17/8/11

Reflexiones con Eduard Punset


Un gran inspirador de ideas, siempre me hace reflexionar.


Cuando quedamos con un amigo, en muchas ocasiones lo veremos interaccionar con las redes sociales, intercambiando información, opinando o expresando sus gustos. Comparemos ésto con hace 20 años... no había tanta tecnología. Y probablemente, esa información la compartiría contigo. El impacto en las redes sociales era menor. Porque redes sociales siempre han existido. Cuantas veces hemos dicho y habremos oído decir "el mundo es un pañuelo".

Como bien dice Eduard Punset en el vídeo, ahora hay la tecnología para que éstas redes puedan llegar a ser extensas. Ya no se habla de los 6 grados de separación, sinó de
los 3 grados de influencia. Estamos experimentando una evolución de la sociedad. 

El que ahora estas redes vayan siendo más amplias abre más oportunidades a la identificación con el grupo (red social) y a su vez, más vías al contagio emocional. Esto es una espiral que se va retroalimentando, pues el impacto de ese contagio emocional provocará que varíe nuestro grado de empatía e identificación con el grupo y así sucesivamente. 

Con este último apunte me refiería a que si bien antes los cambios en la sociedad requerían de mucho tiempo para que se materializasen, este nuevo escenario de organización social contribuirá a que estos cambios guarden menor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...